Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

ASTURIES: LLICENCIAOS EN BARRICAES

Las barricadas de los mineros provocan retenciones en el centro de Asturias 

Las barricadas con motivo de una nueva jornada de huelga de la minería convocada para este martes, 29 de mayo, han provocado largas retenciones en el centro de Asturias, desde aproximadamente las 8.30 de la mañana, especialmente en los accesos de a la 'Y' a la altura de El Monticu, donde ha tenido lugar uno de los cortes.
Pasdas las 13.00 horas los mineros volvían a cortar la "Y" a la altura de Robledo, provocando nuevas retenciones.



 En lo que se refiere El Monticu, abierto ya desde las 10.30, el tráfico en dirección a Oviedo fue desviado por la carretera Avilés-Oviedo AS-17, vía en la que el tráfico se vio ralentizado a la altura de Posada de Llanera.
Los mineros también han colocado barricadas en la A-66, a la altura del kilómetro 63,5, cerca de Campumanes, quedando abierto también en torno a las 10.30 en ambos sentidos. Por último, han bloqueado la carretera AS-242 a la altura de La Vega'l Ciigu, punto que ha quedado abierto a las 10.20.



y además de todo esto...

Cinco mineros iniciaron anoche un encierro en la 7.ª planta del pozo Candín (Langreo)

A primera hora de la noche de ayer, cinco mineros se encerraron en la 7.ª planta del Pozo Candín, de Hunosa, situado en Langreo. Este es el segundo encierro en protesta por el ajuste de la minería, tras el iniciado hace ya una semana en una mina de Santa Cruz del Sil, en León. 

MINEROS EN LUCHA, RESISTENCIA OBRERA

  GALERIA FOTOS: CORTES DE CARRETERAS N`ASTURIES