Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

SUPPORT YOUR LOCAL MINERS VOL. III

Los enfrentamientos entre Guardia Civil y trabajadores de la minería se saldan por el momento en Asturias con once mineros detenidos, diez de ellos en una barricada en la Autovía minera a la altura de Bendición (Siero). Otro trabajador fue detenido esta mañana durante los enfrentamientos en un corte de carretera en la A-66 en Ujo.


Los 170 mineros que participan en la marcha negra del carbón han empleado ayer cerca de nueve horas en completar la décima etapa de la ruta desde Asturias y León a Madrid, en la que han realizado el recorrido más largo, con cerca de 35 kilómetros de caminata.
Lo prolongado del trayecto y el calor han hecho que los mineros hayan tenido que realizar cuatro paradas en el recorrido entre Villalpando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid), a donde han llegado sobre las cuatro de la tarde.

Aunque el cansancio se ha dejado notar tras haber realizado ya diez de las veinte etapas, la mayoría de los caminantes de la marcha negra han coincidido en señalar que siguen con fuerzas para continuar camino hacia Madrid en defensa del sector del carbón.
La marcha negra que partió el pasado 22 de junio de Mieres (Asturias) y de las localidades leonesas de Villablino y Bembibre, tiene previsto concluir la madrugada del 11 de julio en Madrid, tras unirse en la última etapa, que será nocturna, con la marcha de mineros que ha partido de Aragón.