Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un ayuntamiento del P$E hace pregonero al ex-jefe de seguridad de Fuerza Nueva


Vicente Arderíus García, de 81 años, es un vecino de la localidad madrileña de Manzanares El Real y fue jefe de seguridad de Fuerza Nueva.
Como cabecilla de los jóvenes que debían "proteger" a los líderes fascistas durante la Transición, Arderíus asistió a la detención de muchos de sus compañeros por los reiterados casos de violencia contra miembros de la izquierda. De hecho, muchos de los militantes de esta agrupación franquista estaban integrados en los temidos Guerrilleros de Cristo Rey. El caso más sonado en el que se vio envuelto fue en 1982, durante la investigación del asesinato de Yolanda González, una joven activista de izquierdas de 19 años que fue secuestrada y asesinada por el llamado 'Grupo 41' del Batallón Vasco Español, una oscura organización terrorista de extrema derecha que actuó durante esos años en colaboración con miembros de las fuerzas de seguridad leales al franquismo. En el juicio por este asesinato, Arderíus tuvo que declarar para alegar que no conocía a los criminales y que desde su partido no se financiaba la compra de armas.
Con este pasado a las espaldas, a algunos vecinos de la localidad donde reside les ha sorprendido que el Ayuntamiento, en manos de los socialistas, le haya elegido este año para leer el pregón de las fiestas de verano....
http://www.publico.es/espana/440692/un-ayuntamiento-socialista-hace-pregonero-al-exjefe-de-seguridad-de-fuerza-nueva