Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

400 personas se concentran en el Paraninfo al grito de “fuera fascistas de la Universidad”

Lxs asistentes, convocadxs bajo el lema "Basta de agresiones fascistas y racistas", corearon consignas como "Fuera fascistas de la universidad" o "La AVT señala, los nazis apuñalan".


400 personas se han concentrado esta tarde en las escaleras del Paraninfo dando una respuesta clara y rotunda al intento de agresión por parte de un grupo de neonazis en la charla de ayer en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, organizada por la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón.
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2012/09/concentracion-contra-lagresion-faixista.html
La convocatoria de la concentración se movió rapidamente en la noche de ayer por las redes sociales apenas unos minutos después del ataque nazi. La unidad antifascista ha sido muy efectiva, a lo largo del día se iban sumando convocantes para reforzar aún más la respuesta espontánea del antifascismo aragonés que se opone rotundamente a que los ataques de la extrema derecha queden impunes. Así la concentración ha estado respaldada por CJC, Purna, UJCE, Clase Contra Clase, PCPE, Izquierda Anticapitalista Aragón, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, PCA-PCE, No Pasarán, SOA y CGT Universidad.
Las personas concentradas han gritado “fuera fascistas de la Universidad”, “vosotros faixistas soz os terroristas” y han desplegado una pancarta donde se leía “Basta de agresiones fascistas”. Además varias personas repartían octavillas informativas explicando los hechos de ayer.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2012/09/video-agresion-neonazi-en-charla-en-la.html