Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Policía griega dice que militantes nazi-fascistas quieren "usurpar" su trabajo


La policía griega denuncia que los militantes nazi-fascistas de grupo Chryssi Avgi quieren usurpar su trabajo, después de que realizaran el viernes una operación comando contra vendedores ambulantes inmigrantes.
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2012/09/nazi-fascistas-griegos-agreden.html
La policía anunció la apertura de una investigación por "usurpación de autoridad" y "atentado a la autoridad" contra los participantes en la operación, entre los que había dos de los 18 diputados que Chryssi Avgi tiene en el parlamento griego.
La acción tuvo lugar el viernes por la noche en la ciudad balnearia de Rafina, cerca de Atenas, durante una fiesta parroquial, cuando unos 30 militantes del grupo, vestidos con uniforme y con banderas griegas, pidieron la documentación a vendedores ambulantes de aspecto extranjero y luego destruyeron sus puestos y sus mercancías a patadas y a golpes de bandera.
Ni la policía ni las personas que estaban en el lugar reaccionaron.
Los activistas desfilaron luego entre la multitud "para rendir homenaje a la Virgen".
Varias organizaciones internacionales, como el Consejo de Europa y el Alto Comisariado para los Refugiados de la ONU (ACNUR), pidieron recientemente a Atenas que actúe contra el extremismo de derecha y el aumento de las agresiones xenófobas.