Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

COMUNICADO UNITARIO EN SOLIDARIDAD CON EL CENTRO SOCIAL "LA LLARIEGA"

En la tarde del pasado 23 de noviembre el Centro Social “la Llariega” sufrió un ataque por parte de un grupo de nazi-fascistas perfectamente organizados y encapuchados. El resultado de este ataque fueron daños de diversa consideración en la puerta de entrada y en la cristalera principal a causa del lanzamiento de objetos contundentes mientras se encontraba gente dentro. Posteriormente los individuos abandonaron el lugar en coche.
Una nueva agresión nazi-fascista contra el Centro Social “La Llariega” en sus más de dos años de existencia; pintadas, roturas de cerraduras, candados y amenazas son la constante por parte de estos grupúsculos.
Éste ataque coincide en fechas recientes con un encuentro celebrado en León por parte del partido ultraderechista “Democracia Nacional”, el cual desde hace unos meses llena continuamente la ciudad de murales y pintadas de corte xenófobo y fascista ante la pasividad y posible connivencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Mediante esta declaración, las organizaciones aquí firmantes denunciamos estas agresiones y nos declaramos firmemente en contra de estas actuaciones y nos solidarizamos con el Centro Social “La Llariega”.
 
Firmantes a 27 de noviembre de 2012:

-AGORA País Llionés
-Alternativa Estudiantil de Institutos (AEI)
-Alternativa Estudiantil Universitaria (AEU)
-Área de Juventud de Izquierda Unida
-Jóvenes de Comisiones Obreras (J.CC.OO)
-Centro Social Autogestionado "La Llariega"
-Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
-Coordinadora Antifascista de León
-Confederación General del Trabajo (CGT)
-Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
-R.A.S.H. León
-Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) 

-Uviéu Antifa


... y este fín de semana:

Proyección "El Astillero, disculpen las molestias"
Vie. 30 de Noviembre | 18:00h
Centro Social “La Llariega”
c/demetrio de los rios, 11 (León)

- "Cine con palike" (entrada libre) -> Proyección del documental "El Astillero, disculpen las molestias" de Alejandro Zapico.

Sinopsis: Esta es la historia de los trabajadores de un pequeño astillero del norte de España que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Se trata de un capítulo más, tal vez uno de los últimos, de la lucha contra el desmantelamiento industrial de un región, Asturias, en continua reconversión. El Astillero es una historia de sindicalismo, de reivindicaciones, de solidaridad, pero, sobre todo, es la historia de unos hombres que no se han quedado solos en la lucha por la supervivencia y la justicia.

- Coloquio sobre las diferentes luchas de la clase obrera del pasado y presente.

- Fiesta Popular a partir de las 20:00h con comida y bebidas a precios populares y Sesión de Rap Combativo a cargo de Dejota Erredea.

Pásate por esta jornada de ocio alternativo, infórmate y fórmate sobre diversos aspectos de la lucha de la clase trabajadora, pasa un buen rato en la sesión de Rap y obtén información del Partido Comunista y la Juventud Comunista.


¿Te lo vas a perder?