Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

Guerra racial en EE.UU: Nazi-fascistas salen a las calles en una marcha anti-inmigrantes

En EE.UU. los miembros de dos grupos nazi-fascistas realizaron este sábado una marcha antiinmigrantes. En la cuidad de Charlotte, Carolina del Norte, dos grupos que promueven la supremacía blanca el National Socialist Movement (NSM) y Ku Klux Klan, salieron este sábado a las calles en una marcha contra la inmigración "ilegal". Estos dos grupos promueven "cero tolerancia" a los indocumentados y estrictas leyes migratorias. Uno de los puntos clave de la retórica de NSM es que solo los heterosexuales de "sangre blanca" deberían tener la ciudadanía estadounidense y que los "no blancos", independiente de su estatus migratorio, deberían ser deportados "pacíficamente o a través de la fuerza".
Según el Souethern Poverty Law Center, una organización de derechos humanos, el NSM es uno de los grupos nazi-fascistas más grandes de EE.UU. que cataloga a Adolfo Hitler como el "amado Padre Santo de nuestros tiempos".
Los activistas proinmigrantes y anti-racistas, en respuesta, realizaron una protesta en simultáneo para contrarrestar sus mensajes raciales y xenofobo. Unos 100 miembros de la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC) y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles planean protestaron al otro lado de la calle donde el NSM realizará su concentración para contrarrestar sus mensajes raciales. Los manifestantes estaban vestidxs de payasos para "ridiculizar" el mensaje de supremacía blanca, desestimar las acciones de los nazi-fascistas con "humor" y llamar atención sobre el peligro que acarrea su discurso de odio racial.