Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Decenes de miles de persones marcharon per Madrid en defensa de la minería

Llucha pol caltenimientu del seutor.
La manifestación convocada polos sindicatos mineros na capital del reinu cuntó col ésitu asperáu, congregando a decenes de miles de persones, tanto trabayadores del seutor mineru, como habitantes de les cuenques, prexubilaos ya obreros d'otros ámbitos qu'acudieron en solidaridá dende diversos puntos del estáu, amás de numberosos cabezaleros del ámbitu políticu, sindical ya institucional asturianu, que tuvieron presentes nesta nueva cita en defensa del carbón.


La nota conflictiva punxéronla una vegada más les fuercies policiales, que nuna aición desproporcionada cargaron escontra dellos mineros organizando un alfrentamientu nel que los mineros, una vegada más, respondieron con contundencia ente les provocaciones policiales. El balance ye de delles persones mancaes, y al menos dos trabayadores deteníos.
El vienres siguen les movilizaciones, nel contestu d'una fuelga indefinida que siguirá dexando imáxenes de combatividá y llucha en defensa del futuru d'un seutor imprescindible nel caltenimientu económicu de bona parte del territoriu asturianu. 


InfoAsturies.com

[8 de Junio]Concentración: Omar y Sergio ¡¡ LIBERTAD !!







Concentración el viernes 8 de Junio en la Plaza de Portugalete (Valladolid) por nuestros compañeros reciente e injustamente encarcelados por el estado español. 
Hasta que no salgan de prisión, nuestra lucha por tenerles con nosotros no cesará. 
Después de la concentración, habrá una fiesta solidaria en el bar "Old School", en la calle Rua Oscura 10, Valladolid, donde los beneficios que se obtengan se destinarán para cubrir gastos que los dos compañeros tengan, se pide su difusión y colaboración activa.
Porque ser antifascista NO es ningún delito
 Sergio y Omar ¡¡LIBERTAD!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Las Brigate Rosse vuelven a la acción armada


Las Brigate Rosse han anunciado el inicio de una campaña de acciones armadas contra líderes políticos italianos, para liberar a lxs Prisioneros Politicos de los "campos de concentración" del Estado, al tiempo que ha acusado al Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del exprimer ministro, el ultraderechista Silvio Berlusconi, de ser el sucesor de la Democracia Cristiana.
Las Brigate Rosse han asegurado que van a iniciar una guerra para "atacar a los principales representantes de los partidos políticos del régimen y a sus socios", la patronal italiana, Confindustria, "el sistema bancario" y "a los periodistas que les sirven".


"Gracias a los años de dictadura mediática de la era berlusconiana, el país se ha adentrado lentamente en esta crisis sin que las masas se den cuenta", ha afirmado la organizacion armada. "Para ellos", ha dicho en referencia a los dirigentes políticos, "ha llegado el momento de pagar por lo que han hecho".

Tras alabar las ultimas acciones armadas perpetradas por la Federación Anarquista Informal (FAI), las Brigate Rosse han asegurado, además, que el Estado italiano ha sido el autor de la colocación de la bomba que el pasado 17 de mayo acabó con la vida de una estudiante en Brindisi.
"El intento de masacre de Brindisi, al igual que el atentado de la Piazza Fontana del 69, ha sido una clara provocación del estado fascista para aplacar la rabia de las masas con el miedo", han afirmado las Brigate Rosse, que han detallado que se han sometido a una reorganización para tener capacidad de realizar acciones armadas contra los "puntos cardinales del régimen" italiano.
"Ha llegado el nuevo amanecer de la revolución. Cada persona que sea hallada culpable deberá pagar por sus propios actos contra el proletariado", ha concluido el grupo armado.

NUEVAS CHAPES YA A LA VENTA


Preciu: 1€/Unidad

Siguen las protestas de los mineros n`Asturies













martes, 29 de mayo de 2012

ASTURIES: LLICENCIAOS EN BARRICAES

Las barricadas de los mineros provocan retenciones en el centro de Asturias 

Las barricadas con motivo de una nueva jornada de huelga de la minería convocada para este martes, 29 de mayo, han provocado largas retenciones en el centro de Asturias, desde aproximadamente las 8.30 de la mañana, especialmente en los accesos de a la 'Y' a la altura de El Monticu, donde ha tenido lugar uno de los cortes.
Pasdas las 13.00 horas los mineros volvían a cortar la "Y" a la altura de Robledo, provocando nuevas retenciones.



 En lo que se refiere El Monticu, abierto ya desde las 10.30, el tráfico en dirección a Oviedo fue desviado por la carretera Avilés-Oviedo AS-17, vía en la que el tráfico se vio ralentizado a la altura de Posada de Llanera.
Los mineros también han colocado barricadas en la A-66, a la altura del kilómetro 63,5, cerca de Campumanes, quedando abierto también en torno a las 10.30 en ambos sentidos. Por último, han bloqueado la carretera AS-242 a la altura de La Vega'l Ciigu, punto que ha quedado abierto a las 10.20.



y además de todo esto...

Cinco mineros iniciaron anoche un encierro en la 7.ª planta del pozo Candín (Langreo)

A primera hora de la noche de ayer, cinco mineros se encerraron en la 7.ª planta del Pozo Candín, de Hunosa, situado en Langreo. Este es el segundo encierro en protesta por el ajuste de la minería, tras el iniciado hace ya una semana en una mina de Santa Cruz del Sil, en León. 

MINEROS EN LUCHA, RESISTENCIA OBRERA

  GALERIA FOTOS: CORTES DE CARRETERAS N`ASTURIES

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Qué es Casa Pound?


Casa Pound es un grupo italiano de extrema derecha que lleva años utilizando actividades de ocio para fomentar el fascismo entre la juventud. Últimamente, han aparecido en el Estado español grupos y locales que intentan copiar su modelo. El ejemplo más reciente es el centro social nazi en el barrio barcelonés del Clot; també está Proyecto Impulso, establecido en Castelló a finales del año pasado.


extraido de:

Accion Antifascista contra una reunion nazi-fascista en EE.UU

El sábado 19 de mayo, un grupo de 30 Antifascistas realizo una accion contra una reunion nazi-fascista en EE.UU.
5 Compañeros resultaron detenidos
El evento nazi-fascista fue anunciado enwww.stormfront.org  un conocido foro de Internet del nazi-fascismo internacional
http://waronsociety.noblogs.org/?p=4731

sábado, 26 de mayo de 2012

CAMISETES ASTURIES ANTIFACISTA DISPONIBLES HOY


Ya tan disponibles les camisetes nueves d'Asturies Antifacista. Podrás mercar la tuya nel conciertu d'Oppressed de güei a les 19:00, sinon manda-y un correu a uvieuantifa@gmail.com



UNIDÁ Y ANTIFACISMU


Ridiculo de la extrema derecha española en Madrid

Solo unos cientos de nazi-fascistas han secundado la manifestacion fascista de ayer en Madrid.
En la manifestacion se han visto banderas fascistas y nazis.
Algunos de los manifestantes vestia ropa para-militar y portaban merchandising nazi-fascista
de todo tipo.
Las F.S.E españolas no han actuado contra ellos ni contra los organizadores.

Una mujer y un joven perteneciente al movimiento 
'Heavy' que pasaban por la zona, han pagado el 
pato de sus frustraciones, convirtiendose en el 
objeto de las iras de los 'valientes' fascistas españoles.

El top ten de la manifestacion fascista, los clasicos de toda la vida (el cerebro no les da para mas..."Gibraltar español","viva españa, viva Cataluña española", "por la unidad nacional,
españa una y no 51", insultos variados para catalanes y vascos, además de cantar el fascista 
‘Cara al Sol’.

Banderas nazis en la cabeza de la manifestacion.
Las F.S.E no han actuado contra ellos ni contra la organizacion.

jueves, 24 de mayo de 2012

NORA ANTIFA ATTACK


Una vez más, nuestros compañeros de Nora Antifa tienen el placer de presentarnos el

CONCIERTU ANTIREPRESIVU NORA ANTIFA ATTACK


SABADU 2 D`XUNU / JUNIO
C.S.O.A. LA MADREÑA , UVIEU, 18:00 HORES 
SOFITU 4 EUROS

- STREET POISON ( ANTIFA OI! LEÒN, PRIMERA VEGADA N`ASTURIES)

- ALCOTAN ( HxC DISCRECCIONAL DENDE UVIEU)

- ADIZION ETILIKA ( DENDE POLA L.LENA LA BOMBA DE RELOXERIA DEL HxC-PUNK ASTURIANU)

- I.R.A ( ASTURIES HARDEST CREW, HxC POLITICU N`ASTURIANU DENDE LLANGREU)

- OZONO ( L`TRASGU UVIEIN DEL ANTIFA REGGAE )

miércoles, 23 de mayo de 2012

BARRICAES N´ASTURIES...LLUCHA OBRERA FUELGA MINERA

Entama la fuelga na minería col paro total  y varies barricaes.
Los fuelguistas cortaron les carreteres de Mieres, Villalana (Llena),Campomanes,la autopista "Y" y la carretera nacional en Muros del Nalón.




Asturies ye’l territoriu onde más siguimientu tuvo la fuelga convocada na educación pública

El paru convocáu esti martes en toles etapes de la enseñanza pública, dende Infantil a la universidá, tuvo un siguimientu superior al 80 por cientu n’Asturies, según los sindicatos. El Gobiernu estatal sitúa’l paru nun 40 por cientu.
Estos datos convierten a Asturies, xunto con Aragón y Navarra, nel país onde más siguimientu tuvo la xornada de fuelga de güei.
Los datos que manexa’l Gobiernu estatal son, por contra, mui diferentes. Según l’Executivu de Mariano Rajoy, el paru tuvo un sofitu del 40 por cientu, perriba de la media, situada nun 19,41 por cientu.

Marcha multitudinaria per Uviéu

La manifestación convocada pa esta tarde n’Uviéu polos sindicatos educativos ANPE, CC OO, UXT, CSI-F y SUATEA tuvo un participación mui alta. Según los datos manexaos poles centrales, participaron na marcha en protesta polos recortes na educación pública alredor de 15.000 persones. Mentes, la Policía cifra l’asistencia en dalgo más de 7.000 ciudadanos.



Na semeya, un momentu de la protesta celebrada a primer hora de la mañana frente a la Xunta Xeneral coincidiendo cola primer sesión del Plenu d'Investidura.
FONTE: ASTURIES.COM

Expulsan a nazi-fascistas de la manifestación por la educación del 22M en Sevilla

En cuanto aparecen en la manifestación estudiantes y profesores expulsan de la misma a una decena de nazi-fascistas al grito de "¡Fuera fascistas de la Universidad!"
La 'democratica' policia nacional española, no actuo contra los nazi-fascistas. Ni fueron identificados, ni detenidos, ni cargaron contra ellos.


aqui teneis la verdadera respuesta estudiantil!

martes, 22 de mayo de 2012

Matar en españa sale muy barato




Dos agentes del 'democratico' Cuerpo Nacional de Policía español, 
acusados de homicidio imprudente por la muerte en 2007 de un ciudadano 
nigeriano durante un vuelo de repatriación, han aceptado pagar 
una multa de 600 € tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía española. 


Interior multará con hasta 300.000 € por llevar capucha en 'actos vandálicos'

El ministro de Interior español, el ultraderechista Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que el borrador de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana "contempla multas de hasta 300.000 €" para quien participe encapuchado en 'actos vandálicos'. 
En este sentido, ha remarcado que el objetivo pasa porque "los violentos no puedan contaminar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación".

El titular de Interior ha subrayado que se trata de "un borrador del anteproyecto de ley que está en fase de tramitación en el Ministerio" y ha mostrado su voluntad de "poder aprobar en Consejo de Ministros el anteproyecto antes de que termine este periodo de sesiones". 
"La actual ley es del año 1992 y es evidente que necesita una profunda actualización y reforma; en eso estamos", ha expresado, para añadir que el objetivo es "garantizar mejor el derecho fundamental de manifestación y que los violentos no puedan contaminar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación". 
"Es en favor de las libertades y derechos y en contra de los violentos, dando más instrumentos a la policía".


y ellos que?

ORIGINALIDAD FASCISTA: COPIA DE SÍMBOLOS


La esvástica
En el mundo occidental es imposible ver una cruz gamada y no asociarla con el nazismo. El Partido Nacionalsocialista comenzó a utilizarla oficialmente en 1920, pero es un símbolo utilizado, debido a su sencillez de diseño, por prácticamente todas las culturas y religiones desde tiempos inmemoriales: desde hindús, budistas o romanos a los indígenas Kuna de Panamá. El nombre “esvástica” procede del sánscrito, antiguo idioma de la India, y significa algo así como “buena suerte”.
La esvástica se comenzó a usar en Alemania como símbolo de la “raza aria” por diversos grupos ultranacionalistas, como la Sociedad Thule, a principios del siglo XX, ya que consideraban que los primeros arios procedían de la India, y que fueron el prototipo de invasores de raza blanca. De estos grupúsculos que mezclaban el racismo con el esoterismo surgió el partido nazi, que incluyó la esvástica en una bandera con los colores de la enseña imperial alemana. Así, transformaron por arte de birlibirloque un símbolo universal de buenos augurios en un símbolo de supremacía racial.
La cruz celta
La céltica es un símbolo de lo más común en Europa, especialmente en las zonas en las que hubo presencia de pueblos celtas. Surge en el siglo V con la conversión al cristianismo de los celtas, y une la cruz cristiana con un círculo que representa el paso del Sol, algo muy propio de los pueblos precristianos. El primer grupo que la utilizó fue el Partie Populaire Français, partido ultraderechista francés fundado en 1936 y desaparecido en 1944 con la derrota de los nazis en Francia. En los años 50 y 60 fue utilizado por Jeune Nation y algunos comandos de la OAS, organizaciones de las que la tomó “Joven Europa”, grupo neofascista internacional que fundó secciones nacionales a partir de las cuales dicho símbolo comenzó a proliferar en otros países como Italia o España, al considerarlo un símbolo pagano y puramente europeo. Así transforman un símbolo de mezcla de culturas (la celta y la cristiana) en uno de rechazo.
Las dos banderas
Es la última tendencia en los grupos de extrema derecha de muchos lugares de Europa, y que está llegando a España: el empleo de las dos banderas superpuestas dentro de un círculo. En esta ocasión no intentan apropiarse de símbolos milenarios de otras culturas, sino directamente un logotipo antifascista.
En concreto es el de la organización alemana “Antifaschistische Aktion”, Acción Antifascista, que fue fundada en 1932 por el KPD, el Partido Comunistade Alemania. El logotipo original de aquella época mostraba dos banderas rojas. Décadas después, diversas organizaciones han tomado este nombre y adaptado el símbolo a su situación política, añadiéndose una bandera negra que puede estar encima o abajo, según cual sea la tendencia mayoritaria en el colectivo en cuestión; o incluso cambiando una de las banderas por la del lugar. Los nazis suelen poner ambas banderas negras, pero hay ocasiones en las que incluso una de ellas es roja. Y se quedan tan anchos.


                               Imagen

Imagen
Las banderas rezan: Acción NacionalSocialista.


El “nacionalsindicalismo”
El partido político pionero del fascismo español, las JONS –Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista- a finales de 1931. Su fundador Ramiro Ledesma acuñó el término nacionalsindicalismo, a imitación del nacionalsocialismo alemán, pero ambos a su vez pretendiendo adueñarse de la dialéctica del proletariado. La importancia que daban al anarcosindicalismo español y el intento de atraerse a sus bases fue una obsesión constante del fascismo español desde sus más tempranos orígenes.
Dentro de la ideología nacionalsindicalista, hay varios aspectos que tratan de recordar vagamente al anarcosindicalismo. Lo primero de todo sería su pretensión de organizar la economía nacional en “sindicatos”; en su caso no son realmente sindicatos, sino corporaciones formadas tanto por patronos como por obreros. Su intención: detener la lucha de clases, que según ellos disolvía a la nación española. Para los nacionalsindicalistas la “superación del capitalismo” debía darse mediante la colaboración entre las clases y no la lucha, en aras de lo que ellos llamaban “la grandeza de la Patria”. Este sistema fue aplicado durante el franquismo para disciplinar a la clase trabajadora, aunque su eficacia económica, laboral y social fue más que dudosa.
El segundo aspecto es el énfasis en el municipalismo, recordando vagamente a Koprotkin o a Boochkin. Frente a la democracia representativa y sus instituciones artificiales de parlamentos y partidos políticos, las JONS primero y la Falange después proponían una organización social basada en instituciones naturales como “la familia, el municipio y el sindicato”. Ni qué decir tiene que su propuesta, además de reaccionaria, difiere en lo fundamental de la idea anarquista de organización no jerárquica, igualitaria, horizontal y asamblearia. Eso por no hablar de su carácter radicalmente nacionalista frente al carácter internacionalista del movimiento obrero.
La bandera rojinegra
Símbolo del anarcosindicalismo desde sus orígenes, la bandera rojinegra ha sido imitada por varios partidos políticos fascistas españoles, por ser este país el de mayor arraigo del movimiento obrero de cariz libertario.
Primero fue Falange Española, el más importante e influyente partido político fascista español de la historia, fundado en Madrid en 1933 por José Antonio Primo de Rivera, Alfonso García Valdecasas y Julio Ruiz de Alda y fusionado con las JONS en marzo de 1934. Desde el principio adoptaron la bandera rojinegra pero distribuida en tres franjas verticales, siendo la negra la franja central y las rojas las laterales. La distribución imita a la bandera francesa, como se sabe surgida durante la Revolución de 1789, y de alguna manera pretendía presentar al falangismo como “modernizador” de España. Sin duda el típico pastiche ideológico que siempre ha representado el fascismo en general y el falangismo en particular dio una espectacular pirueta para mezclar en una sola bandera el anarcosindicalismo y el liberalismo doctrinario encarnado por las revoluciones burguesas de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.
Recientemente grupúsculos nazis como Nación y Revolución han utilizado la bandera rojinegra, incluso directamente copiada de la confederal. Por supuesto todos los grupos y partidos que hoy en día se declaran herederos de Falange o del pensamiento joseantonioano utilizan el rojinegro, bien mayoritariamente en su forma clásica vertical, bien horizontal.
Camisa azul
El uniforme falangista por antonomasia, la camisa azul “mahón”, no hacía otra cosa que imitar el clásico “mono azul” utilizado por los trabajadores. La verborrea fascista sería inconcebible sin sus constantes cantos de sirena dirigidos a la clase obrera todo ello adornado con una dialéctica anticapitalista muy simple y basada en lugares comunes y lemas vacíos repetidos hasta la saciedad. La Falange adoptó dicho uniforme imitando la estética de los fascistas italianos –camisa negra- y los nazis alemanes –camisa parda- pero dándole un cariz claramente dirigido al trabajador.
Por si esto fuera poco el Partido Comunista en sus orígenes también tenía un uniforme similar, que constaba de una camisa azul y una corbata roja. La imitación de los falangistas, adornada con estética paramilitar –correajes, botas altas- y simbología propia, es más que evidente. Como curiosidad destacar que tras el Decreto de Unificación de 1937 Franco añadió una corbata negra y la boina roja carlista; ambos elementos son rechazados por los grupos falangistas actuales.
Naturaleza
Muy típico de nazis y falangistas el excursionismo, las actividades al aire libre, la creación de espacios naturales, las marchas al monte, los campamentos juveniles etc. Tienen una más que probable inspiración en el naturismo y el ecologismo de raíz libertaria en los años 20-30 y al calor del ecologismo surgido en los 60, pero evidentemente sin la transformación social y la crítica al capitalismo que contienen éstos.
Estéticas y triburbanismo
A partir sobre todo de los años 80 irrumpen diversos movimientos musicales y contraculturales, con sus propias normas estéticas y una pretendida “rebeldía” en sus planteamientos. El caso de la utilización de una de estas tribus urbanas por parte de la extrema derecha más claro es el del movimiento skinhead. Pese a que sus raíces son la fusión de la estética y música (ska, reggae…) de los jóvenes trabajadores británicos y de los inmigrantes jamaicanos de raza negra a finales de los 60 esto no impidió a los diversos grupos neonazis agruparse alrededor de este movimiento, especialmente a raíz de la segunda oleada, más agresiva en lo musical (Oi!), lo estético y la actitud (más violenta y patriota que antes). Suelen ser referencia obligada al hablar de esta utilización el grupo musical Skrewdriver y el partido National Front. Durante mucho tiempo la palabra skinhead se asociaba inmediatamente a neonazi, pero el trabajo de organizaciones como el SHARP (Skinheads Against Racial Prejuices) y el RASH (Red and Anarchist Skinheads) – con sus particularidades locales en cada zona- consiguió cambiar esa idea. Esto sucedió, con muchísima menos fuerza, en otras tribus urbanas: punks, heavys, mods, rockers...
Así, hoy por hoy no se puede hablar, como hacen habitualmente los mass media, de una estética neonazi. Muchos diseños de material de grupos de extrema derecha, tanto estrictamente político como en el mundo futbolero, tienden a la discreción y a la imitación de la estética del mundillo hardcore o del deporte estadounidense.
Otros
Good night… “Good night white pride” (Buenas noches, orgullo blanco) es una campaña que surgió en Alemania para frenar la intrusión de elementos de extrema derecha en la escena hardcore. El origen del logotipo de un hombre con las siglas “HC” en su espalda pateando a otro que está en el suelo con una céltica es una foto de un activista estadounidense de raza negra agrediendo a un nazi (ver foto). Los nazis imitaron este lema y cambiaron el logotipo poniendo “Good night left side” (Buenas noches, “lado izquierdo”) y haciendo, una vez más, el ridículo.
Stop criminalización: las juventudes de Democracia Nacional en los carteles que anuncian sus actividades han copiado sin rubor alguno el logotipo que se diseñó para denunciar las campañas mediáticas dirigidas por la AVT contra diversos grupos de música vascos (SA, Berri Txarrak, Fermín Muguruza, Su Ta Gar…), añadiendo la palabra “patriotas” y los colores de la bandera española.
Bibliografía recomendada:
SALA ROSE, Rosa. Diccionario crítico de símbolos y mitos del nazismo. Barcelona, El Acantilado.
Un libro para comprender todo el mundo de símbolos, estética y mitos del nazismo, “la sangre negra” de dicho movimiento. Hoy en día es importante conocer cómo es y de dónde proviene la estética nazi para entender bien sus orígenes y explicar las causas de por qué ha atraído a tantísima gente en todo el mundo.

lunes, 21 de mayo de 2012

LA REPRESIÓN NUN PARA N'ASTURIES.

Piden nueve meses de cárcel para dos mineros por cortar el tráfico con una barricada. 
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una pena de nueve meses de prisión y una multa de 2.700 euros para cada uno de los dos acusados de un presunto delito de desórdenes públicos y de un delito de daños cuando formaban parte de un piquete en la carretera Oviedo-Mieres (AS-630), a la altura de El Caleyo, durante las huelgas mineras que se produjeron en el año 2010.



AGORA MÁS QUE NUNCA, XUNIDÁ YA LLUCHA.

y recordar...



26 MAYU 19:00 HORES SALA KANDELA UVIÉU (ASTURIES)

THE OPPRESSED + A QUEMARROPA + RPG 7 + OFFICER DOWN + 16 FAMILIA + ODIO VISCERAL

10€ ANTICIPADA
12€ TAQUILLA (BARUKU xixón - SANTO GRIAL uviéu)






Video presentación del conciertu. Pa reservar entraes per internet (sobre too la xente de fuera): antifasounds@gmail.com

Xuntanza en defensa de les nueses instituciones: "ASTURIES DEDICE"


Prósimu sabadu 26 de mayu a les 13h concentración na cai Fruela d’Uviéu ente’l edificiu la Xunta Xeneral baxo’l llema “Asturies Decide”.

Les menacies d’intervención a Asturies por parte del Estáu español suponen el mayor ataque dende’l franquismu a la yá de por sí percurtia autonomía asturiana y un fechu ensin precedentes que dexise ensin dubia una rempuesta popular.


Poro, baxo’l llema “Asturies Decide” preténdese aconceyar a aquelles presones, ciudadanos y ciudadanes d’Asturies, fartucos de la falta respetu cola que’l Estáu español trata al Pueblu Asturianu y a les sos instituciones de gobiernu y que se utilize’l nuesu país como llaboratoriu onde enseyar les sos politiques de recentralización.

Col entamu d’esta convocatoria defiéndense les instituciones asturianes y la capacidá del Pueblu Asturianu p’autogobernase y decidir por sí mesmu.

Denúnciase tamién la incapacidá de la clas política qu’angüañu ocupa los escaños na Xunta Xeneral pa defender con dignidá los intereses asturianos y conséñase la responsabilidá del conxuntu los partíos políticos ellí representaos que mos empobinaron a esta situación de crisis política, social y económica.

Asturies tien capacidá pa decidir el so destín ensin inxerencies nin intervenciones ayenes como s’amosó n’otres dómines poro pretende recordase tamién la fecha hestórica del 25 de mayu de 1808 cuando un movimientu popular llevó a la Xunta Xeneral a proclamase soberana.

¡Pola defensa de les instituciones asturianes, del nuesu drechu a decidir, en conmemoración de la declaración de soberanía del 25 de mayu de 1808!



¡ASTURIES DECIDE!
(Esta convocatoria nun naz dende nenguna organización política, sinon d'estremaes persones que la entamen a título personal)

domingo, 20 de mayo de 2012

Videu concentración pola llibertá de laura en xixón



La secretaria d'organización de la CGT de Barcelona, Laura Gómez, encarcelá dende'l pasáu 25 d'abril polos incidentes de la fuelga xeneral, salió esti xueves a les 17:00 hores en llibertá dempués de pagar una fianza de 6000 euros.

jueves, 17 de mayo de 2012

Satán en el Parlamento Griego



Kaiadas, parlamentario por Amanecer Dorado
Hasta el pasado 6 de Mayo, Georgios Germenis era un desconocido más, salvo para el mundo del Black Metal en general, y para el frikismo del black metal NS en particular. Ese dia fue conocido por todos al ser el personaje que gritó a los periodistas en sala de prensa para que se levantasen delante de su líder, Nikolaos Nichaloliakos, fûhrer del partido neo nazi Amanecer Dorado: “¡Levantaos todos y mostrad vuestros respetos!”. Hubo una periodista que hizo caso omiso de la órden y se las tuvo que ver con nuestro amigo el friki.
Germenis es miembro de la conocida banda de Black Metal “Naer Mataron” y en el submundo ese en el que solía vivir responde al nombre de Kaiadas, el barranco donde los espartanos lanzaban a la muerte a los prisioneros de guerra.
Ahora es uno de los diputados en el Parlamento Griego por su partido. En él se mezclan la ideología neonazi con creencias esotéricas y cuasireligiosas. Según algunos medios griegos, Michaloliakos también ha estado cercano con el satanismo y otras creencias esotéricas. Además, el padre de Germanis participó en 2008 en una quema de libros de Historia, en la que criticó la “oscuridad de las fuerzas sionistas”.

Michaloliakos, en el centro, líder del partido neonazi

Cabe destacar también que el nombre del partido político neonazi del que forma parte Germanis coincide con el de la importante secta ocultista Golden Dawn (Orden Hermética de la Aurora Dorada o del Alba Dorada), fundada en 1888 por William W. Westcott y Samuel M. Mathers, y de la que formó parte, hasta su expulsión, el célebre Aleister Crowley.
En fín, el mundo está loco. ¿Veremos al KKE defender el Parlamento griego mientras hacen headbanging al ritmo de Naer Mataron? Veremos…

DIA MUNDIAL ESCONTRA LA HOMOFOBIA


miércoles, 16 de mayo de 2012

P$E y IU pactan con UPyD, la 'marca blanca' de falange

El conocido fascista español, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, pidio el voto para UPyD: "UPyD es un soplo de aire fresco y es lo más parecido al falangismo”.



Aunque UPyD tiene un solo diputado, éste ha terminado por ser el decisivo dado el empate a 22 entre "P$E-IU" y "Foro-PP", en Asturies.
P$E y IU, en un acto humillante para la memoria de todxs lxs asturianxs que lucharon hace ahora 75 años por la libertad, pactan con UPyD, la 'marca blanca' de falange. 


22M: Fuelga na Enseñanza Pública.


Se aplaza la marcha fascista del 25 de mayo en Madrid

El Gobierno rectifica de esta manera la primera decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, que había permitido la celebración de la marcha fascista
Estamos a la espera de la reaccion del entramado ultraderechista a esta noticia...

La manifestación fascista que se había convocado en Madrid para el próximo 25 de mayo, coincidiendo con la final de Copa que disputarán Athletic y Barcelona en el Vicente Calderón, ha sido aplazada por motivos de seguridad.
Uno de los límites de la libertad de expresión son las alteraciones del orden público. Y, teniendo en cuenta los miles de catalanes y vascos que acudirán esos días a la capital estatal para apoyar a sus respectivos equipos, una marcha con el lema 'Contra el separatismo, una bandera' no parece lo más apropiado para garantizar la seguridad. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hará público que ambos eventos no pueden coincidir en la misma fecha.
Esta decisión habria sido adoptada tras recibir un nuevo informe policial (Jefe Superior de Policía de Madrid ) en el que se "evalúan los riesgos potenciales de incidentes" que podrían producirse durante esa jornada. "Se ha realizado un nuevo examen de las circunstancias que rodean a esa marcha y se ha optado por no permitirla como una medida de cautela".
En este nuevo análisis, se citarian, entre otros argumentos, al asesinato en 1998 del hintxa de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, en las inmediaciones del Vicente Calderón, a manos del grupo ultra y nazi-fascista, Bastión. Además, también se hace referencia a la muerte del hintxa del Athletic Iñigo Cabacas tras recibir un pelotazo de las F.S.E de la C.A.V y a la «alarma» desatada en Bilbo por la concentración fascista.

sareantifaxista.blogspot.com

martes, 15 de mayo de 2012

Las aficiones vasca y catalana, vigiladxs por 2.100 policias españoles...

... mientras que la ultraderecha ha convocado para ese mismo día, el 25 de mayo, una manifestación en Madrid en respuesta "a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán". Esa misma noche se disputa la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic. "La marcha por la unidad de España" tiene la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La policía protegerá las zonas de las aficiones, la catalana -que se instalará en la Puerta del Sol- y la vasca -en el parque del Retiro-. Los convocantes de extrema derecha aseguran que los seguidores de ambos equipos están programando una pitada contra el "himno nacional" cuando suene en la final, que se celebrará en el estadio Vicente Calderón, y consideran que con este gesto "se insulta a toda España y todos los españoles ". "Queremos con esta marcha reivindicar la idea de España como nación y el valor de la unidad entre todos los españoles como una necesidad para construir un país fuerte capaz de garantizar una vida digna a todos sus miembros", señalaron los organizadores de la marcha. Entre estos están Falange, Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español, Asociación Vieja Escuela Madrid, Sindicato TNS, Patriotas.es y Plataforma Memoria y Lealtad. 



¿Cuantos policias españoles vigilaran a los fascistas, ese dia?

Las aficiones vasca y catalana que acudiran a la proxima final de Copa del 25 de mayo, estaran vigiladxs por 2.100 policias españoles.
Entre los integrantes del operativo, habrá 1.300 agentes de policía, incluidos unidades de intervención policial, caballería, motos, guías caninos, radiopatrullas y helicópteros. A la reunión para organizar el dispositivo de vigilancia asistieron miembros de las F.S.E de la C.A.V y Catalunya, además de Bomberos, Samur y Protección Civil.

Lo que no sabemos son, cuantos policias españoles vigilaran a los fascistas, ese dia de la final de copa.

lunes, 14 de mayo de 2012

Nazi-fascistas y policia actuan coordinadamente en Grecia

En una de las ultimas movilizaciones contra la crisis y los recortes que se ha realizado en Grecia, nazi-fascistas y la policia, han actuado de una manera violenta y coordinada contra los manifestantes de izquierda.

domingo, 13 de mayo de 2012

ASTURIES ANTIFA PRESENTA


The Oppressed + Officer Down + RPG-7 + 16 Familia + Aquemarropa + Odio Visceral

 26 Mayu, Uvieu (Asturies)


Legendaria banda de Oi! abiertamente antifascista y antirracista formada en 1981 en Cardiff (Gales). Este tema pertenece a su EP "Victims / Work Together" editado en 1983

Ponferrada 2012




On Tour Camponaraya (El Bierzo`2012)

jueves, 10 de mayo de 2012

STOP REPRESIÓN BASTA DE MONTAJES POLICIALES

En Abril de 2010, en los días previos a la celebración del día Nacional de Castilla, fueron detenidos en Burgos 7 compañer@s acusados de tenencia ilícita de armas y explosivos y un local fue registrado y posteriormente precintado, una operación policial represiva de magnitudes insospechadas. 


¡SER ANTIFASCISTA NO ES NINGÚN DELITO!

¡ANTE SU REPRESIÓN, AHORA MÁS QUE NUNCA SOLIDARIDAD, UNIDAD Y LUCHA!

Más info aqui 

MANIFESTACIÓN: SERGIO Y OMAR LIBERTAD!

Sábado 19 de Mayo a las 19:00h
Pza. Fuente Dorada (Valladolid).
Stop represion !!

miércoles, 9 de mayo de 2012

CONCIERTU ANTIRREPRESIVU NORA ANTIFA ATTACK

Los nuesos collacios de Nora Antifa presenten:




CONCIERTIU ANTIREPRESIVU

SOFITU 4 EUROS PA LLUCHA ANTIFACISTA

CLUB JUVENIL DE VILLA (RIAÑU-LLANGREU-ASTURIES)
SABADU, 12 DE MAYU, 20.00 HORES

- BRUTUS ( HxC CARDOSA STYLE ) www.myspace.com/paleocorebrutus
 
- OCTOPUS GARAGE ( PUNK-ROCK LLUGONES PRESENTANDO SU NUEVO DISCU PLANETA REVIENTA ) www.octopusgarage.com

- THE NEW ONES ( HXC MELODICO DENDE GRAO CON PEÑA DE MISIVA , BRUTUS Y TRUST NOTHING ) www.myspace.com/thenewonesband
 
- ALCOTAN ( UVIEU HxC SIN COMPASION Y CROKETERU CON PEÑA DE LOS MITICOS KILOMETRO CERO QUE VUELVEN A LA CARGA DEMPUES DE ALGUN TIEMPU NA SOLOMBRA)

- BRISTOL BULLDOGS ( STREET PUNK DENDE LES CAIS DE LLANGREU) http://www.myspace.com/bristol_bulldogs

- I.R.A ( LFxHC POLITICU Y N`ASTURIANU XUGANDO EN CASA) www.myspace.com/irahxc

- OZONOMAN ( ANTIFA REGGAE UVIEU TOWN)

CSI, Manifestación 1 Mayu 2012 en Xixón


Vidiu cortesía de la estaya audiovisual de la Corriente Sindical d'Izquierda.

martes, 8 de mayo de 2012

Más del 20% de la población asturiana, en riesgu d'esclusión social

139.000 persones baxo l'umbral de la probitú.
Según los datos daos a conocer pol informe del Observatoriu de la Salú, n'Asturies hai más de 200.000 persones en riesgu d'esclusión social pola so situación de desamparu económicu pola falta d'ingresos o pola probitú d'estos, lo que fae que la situación social d'Asturies seya calificada pola Rede escontra la Probitú de "dramática". Amás, la cifra d'asturianos y asturianes baxo l'umbral de la probitú algamaría l'alarmante cifra de 139.000 persones.



FUTURU P`ASTURIES
FUTURU N`ASTURIES

Lleer más: infoasturies.net