Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

A LAS RADIOS COMUNITARIAS

El sábado que viene, 19 de enero, organizaciones antifascistas, sindicatos y organizaciones de migrantes convocan en Atenas la manifestación "Atenas ciudad antifascista" que busca dar respuesta al auge del partido neonazi Amanecer dorado que se hizo con 18 escaños en el parlamento griego.

Desde la irrupción de este partido en el parlamento se han multiplicado los ataques a immigrantes en todo Grecia y además se ha endurecido la actitud represiva del gobierno griego tanto hacia los immigrantes como hacia los movimientos sociales. Además se prevée una ley orientada a hijos de immigrantes según la cual aunque hayan nacido en Grecia, tras cumplir los 18 años el estado Griego les niega el permiso de residencia y les obliga a retornar a los paises de origen de sus padres que en muchos casos como Afganistán, Irak o Siria se encuentran en guerra.


En los últimos meses se ha intensificado el trabajo represor de la policía que ahora mismo se centra en el cierre y desalojo de espacios sociales ocupados como Villa Amalias y otros centros se encuentran bajo amenazas.

Esta convocatoria de manifestación ha sido seguida internacionalmente desde distintas ciudades del mundo frente a embajadas y consulados griegos: Londres (UK), Dublin y Derry (Irlanda), Barcelona y Ossona (Catalunya), Lyon (Francia), Tampere (Finlandia), Chicago y New York (EEUU).

Si, desde alguna radio comunitaria, os interesara poneros en contacto con nosotros para alguna crónica, entrevista o incluso, una conexión en directo el día de la manifestación desde las calles de Atenas por favor poneos en contacto con nosotros en la dirección de correo siguiente gagarine.yuri1@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario