Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

El rei súbese'l sueldu y recupera la paga extra' que se detrajo en 2012

El monarca va percibir 292.752 euros brutos, lo mesmo que cobró va dos años. El príncipe, la metá. Dambos sufrieren una baxada equivalente a la supresión de la paga extra a los funcionarios.

La austeridad del rey toca a su fin. En un gesto significativo el monarca y el príncipe se bajaron el sueldo en 2012 en un porcentaje similar a la reducción de la 'paga extra' de Navidad que dejarían de percibir los empleados públicos. Un año después la crisis aprieta más que nunca y muchos ciudadanos seguirán viendo cómo se reduce su sueldo durante este año, pero ambos miembros de la familia real no estarán entre ellos.
Tanto Juan Carlos como Felipe volverán a ganar este año lo mismo que en 2011, al recuperar ese porcentaje que se detrajeron el año pasado. En concreto, el rey percibirá 292.752 euros brutos al año y el príncipe exactamente la mitad, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Aunque el presupuesto de la familia real para este año sí que se reduce un 7,29% hasta un total de 699.128 euros, los ingresos del monarca se incrementarán en 21.000 euros y 10.400 euros en el caso del heredero de la Corona. El recorte, por tanto, se producirá en las partidas presupuestarias para gastos de la reina, la princesa y la infanta Elena, que bajará en 55.000 euros.
Entre los ajustes más importantes del presupuesto, cuyo desglose publica hoy la web oficial de la Casa Real, destacan también los 96.000 euros en que se reducen los gastos protocolarios y representativos, así como los 80.000 euros menos en el pago de incentivos para remunerar la productividad y mayor dedicación de sus funcionarios y de los de otros organismos públicos que prestan allí sus servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario