Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Queda en llibertá'l tercer deteníu por tenencia de "esplosivos" el 14-N


Según la versión policial, esti mozu acompañaba a 'Alfon' nel momentu en que ésti foi arrestáu'l 14-N pero consiguió escapar. 

El juez ha puesto en libertad, con la obligación de comparecer dos veces al mes en el Juzgado, a Yago Eduardo Torroba, el joven de 26 años que, según la versión de la Policía acompañaba a Alfonso Fernández, Alfon, en la última huelga general del 14 de noviembre y que fue detenido el pasado jueves por tenencia de explosivos .
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en funciones de guardia, puso en libertad al joven con la obligación de que se persone ante el juez los días 1 y 15 de cada mes. Continúa imputado por un delito de tenencia de explosivos tras haber sido sorprendido con una mochila con botellas llenas de gasolina, sprays y petardos durante la mañana del 14-N, junto a Alfon y su novia.
Los dos últimos fueron arrestados en el momento, pero Torroba huyó, según la versión policial, y fue detenido finalmente el pasado jueves. El Juzgado de Instrucción número 48 ha remitido el caso al número 21, que es el que instruye las diligencias por los hechos ocurridos el 14 de noviembre.
La Policía informó tras la detención de Yago Eduardo de que los tres jóvenes portaban un "artefacto con metralla que podía causar heridas muy graves". Alfonso Fernández ingresó en prisión por orden del juez, donde estuvo recluido en régimen FIES de aislamiento hasta el pasado 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario