Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

El nazi Joseph Aloisius Ratzinger (alias Benedicto XVI) dimite.


El nazi Joseph Aloisius Ratzinger (alias Benedicto XVI) abandonara el 'Reichstag Vaticano' el 28 de febrero.

El Papa Joseph Aloisius Ratzinger (alias Benedicto XVI) de 85 años, ha anunciado en el 'Reichstag Vaticano', que dimitirá de su cargo a partir del próximo 28 de frebrero. Afirma que su decisión se debe a su «edad avanzada». «Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino», ha afirmado en un discurso.
Ratzinger, fue elegido Papa de la secta Católica el 19 de abril de 2005, como sucesor del fallecido Juan Pablo II.
El Papa Benedicto XVI será el cuarto pontífice en renunciar al ministerio papal en la historia de la Iglesia católica, después de anunciar que dejará el Ministerio el próximo 28 de febrero.
El último Pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que dimitió en 1415, dos años de morir.
Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.
Benedicto XVI ya explicó en 'Luz del mundo' en 2010 que un Papa puede dimitir "en un momento de serenidad, no en el momento del peligro". En el mismo documento, ya señalaba que notaba cómo sus fuerzas iban disminuyendo y temía que el trabajo que conllevaba su misión "sea excesivo para un hombre de 83 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario