Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

17 de Marzo, ST. Patrick`s day



 ¿Qué es y cuándo se celebra Saint Patrick´s Day o San Patricio?
El 17 de marzo es Saint Patrick´s Day, cuando se conmemora la muerte de San Patricio, o Saint Patrick, que es el santo patrón de Irlanda. El día de Saint Patrick es celebrado por todo lo alto en diferentes partes del mundo. Hoy día es celebrado casi por cualquiera, sea de ascendencia irlandesa o no.
Bares, pubs y restaurantes ofrecen cerveza teñida de verde, y es típico vestir algo de color verde también. Incluso la gente lleva sombreros o collares verdes y camisetas con un trébol de cuatro hojas. Se habla ese día de the luck of the Irish o la suerte de los irlandeses. En muchos locales también cantan canciones irlandesas, mientras los asistentes beben cerveza.
El día de Saint Patrick´s no es festivo federal, lo que quiere decir que escuelas, bancos y el servicio postal permanecen abiertos. En las escuelas los niños celebran el día de San Patricio con manualidades, comiendo galletas o pastelitos verdes y hablando de la historia del santo patrón.
También oirás hablar de los leprechauns, que son duendecillos de la mitología irlandesa. Se dice que se dedican a remendar zapatos y que guardan sus monedas en un cuenco dorado al final del arco-iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario