Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

Amenaza de desalojo del CSOA La Gatonera (Madrid)

AMENAZA DE DESALOJO DE LA GATONERA…
…Y LA GATONERA NO CEDE A CHANTAJES.
Otra vez la misma historia: Maderos y bomberos intentando hacer una inspección de seguridad en un centro social de Madrid. Y decimos intentando porque finalmente no consiguieron poner ni un solo pie en La Gatonera a pesar de la amenaza de desalojo si no se suspendía el concierto.
El viernes por la tarde, la policía municipal acompañada de los bomberos, se presentaron en la puerta de La Gatonera con la excusa de revisar las medidas de seguridad del local a lo cual nos negamos. El sábado se volvieron a presentar alardeando de que si hacíamos el concierto “nos íbamos a cagar” y con una supuesta orden judicial de desalojo , la cual decidimos obviar y seguir adelante como cualquier otro día normal haciendo lo que teníamos previsto desde un principio: Un concierto de rap para sacar dinero para combatir la represión. Ni nos cagamos ni se suspendió el concierto y seguimos adelante apoyados por compañeros de diferentes barrios que vinieron a echar una mano con esta decisión. Estas personas que se acercaron desde por la mañana a mostrar su solidaridad, fueron identificadas y amenazadas con ser multados por la celebración del concierto.
Al parecer los municipales no se lo estaban pasando demasiado bien, por lo que abandonaron la calle de la Gatonera antes de que finalizase el concierto. No hemos ganado la guerra, ni tan siquiera una batalla, pero hemos hecho frente a uno de los problemas actuales que estamos sufriendo en Madrid, y es que como no empecemos a plantar cara ante este tipo de situaciones, las okupas y centros sociales se van a extinguir y como consecuencia de ello gran parte de las luchas sociales que tantos años han costado conseguir.
Con esto queremos hacer ver que se puede ser consecuente con lo que pensamos, aunque conlleve arriesgarnos para defender aquello por lo que estamos luchando, y es que ante este chantaje de acabar con los locales y centros sociales, hay otra opción posible al desalojo pactado y a la bajada de pantalones.
Tenemos más cosas que ganar que perder y estamos dispuestos a seguir con esta decisión de no doblegarnos hasta el final, por lo que la Gatonera se queda dónde está y seguirá con sus actividades normales.
Animamos a los demás centros sociales a que reaccionen ante estos ataques de una manera clara, y que ante la amenaza de desalojo de La Gatonera, se actúe con solidaridad cuando sea necesario, ya que nosotros seguimos a la espera de lo que pueda pasar esta semana. De momento este jueves hay una cafeta a las 5 para seguir con las actividades normales del centro social y mostrar apoyo por lo que pudiera ocurrir. Lanzamos un mensaje de “alerta” por si se necesitara gente para resistir tanto en la calle como dentro de la casa y dejamos vía libre a que cada cual se solidarice como quiera para apoyar estas iniciativas auto gestionadas y a defenderlas como se merecen: Con la acción directa.
También nos gustaría mandarle un mensaje a los bomberos de Madrid que se prestan para este tipo de acciones sin pararse a pensar lo que conlleva. VUESTRA FUNCION NO ES REPRIMIR, la solidaridad que vosotros pedís ante vuestra precaria situación laboral debería de ser mutua y estar del lado de los que luchan, no de los que desalojan. Cualquier día os puede tocar a vosotros y a todos los que eligen ser espectadores de estas situaciones sin tomar posición o actuando del lado de quien nos oprime.

LA GATONERA SE QUEDA Y NO CEDE A CHANTAJES
POR LA OKUPACION Y LA ACCION DIRECTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario