Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2013

Condenado un futbolista catalán por hacer un gesto fascista



El consistorio de la localidad catalana de Caldes de Montbui, situado en la comarca del Vallés Oriental (Barcelona), ha condenado la acción de un jugador del club que lleva el mismo nombre del municipio. El pecado del futbolista fue realizar el saludo fascista a la grada tras la consecución de un tanto que logró el mismo jugador.
Según el Ayuntamiento, el jugador “ha enturbiado el espíritu y los valores democráticos del municipio y el club”. El portavoz municipal asegura que el gesto “atenta contra los valores que tanto nos costó conseguir con tanto esfuerzo en nuestro país”. El Ayuntamiento espera que el club tome medidas con el jugador “sancionándole de manera ejemplar” debido al esfuerzo del CF Caldes “por demostrar los valores democráticos”
Por último, el ente local ha anunciado que pretende evitar que estas acciones vuelvan a ocurrir, por lo que ha propuesto “condicionar las subvenciones municipales teniendo en cuenta el respeto a los valores democráticos, la convivencia y el civismo”. De la misma manera, entidades ajenas a la problemática se han sumado a las protestas. Así, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines ha solicitado “una sanción ejemplar.
Este suceso se repite tras el ocurrido la pasada semana en Grecia, donde el jugador griego Kaitidis http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/03/suspendido-de-por-vida-por-celebrarlo.html fue sancionado con su no regreso a la selección helena cuando realizó el mismo saludo en un partido de la Liga griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario