Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

Neonazis intentan boicotear un acto de “Alfon” en la Universidad de Salamanca


La Gaceta de Salamanca, propiedad de diputados y senadores del PP, difunde las afirmaciones de una asociación neonazi que no tiene presencia en la Universidad de Salamanca.

Esta mañana, un acto contra la represión se ha convertido en un acto represaliado. El próximo viernes 22 de marzo, la asociación estudiantil mayoritaria de la Universidad de Salamanca, el Colectivo Estudiantil Alternativo2, ha organizado en colaboración con la Coordinadora Antifascista de Salamanca un acto público con Alfonso Fernández, “Alfon”, el único encarcelado de la última Huelga General. Como es sabido, Alfon pasó 56 días en prisión sin juicio previo, en prisión preventiva y bajo el ilegal régimen FIES (que implica aislamiento). Durante su periodo de encarcelamiento, una inmensa campaña de solidaridad y apoyo con Alfon, en la que participaron miles de ciudadanos, activistas y personas de la cultura y el ámbito académico. Finalmente Alfon fue liberado por falta de consistencia de las pruebas.
Los neonazis no han podido dejar pasar la oportunidad de descalificar al movimiento estudiantil salmantino. En la mañana del martes 19 de marzo, un comunicado ha sido enviado bajo firma de “Solución Independiente Universitaria”, acusando a Alfon de portar una “mochila que contenía artilugios explosivos y tuercas a modo de metralla”, así como de tener un “historial delictivo” compuesto por “agresión sexual, robo con violencia, posesión de drogas, y demás altercados de carácter violento”. También acusan de “complicidad” a las autoridades universitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario