Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

Retiran inmunidad a diputado nazi-fascista por abofetear a diputada comunista Ilias Kasidiaris

El Parlamento griego le retiró este miércoles la inmunidad parlamentaria al diputado y portavoz del partido nazi-fascista Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, para que sea juzgado por haber agredido a dos mujeres congresistas de la izquierda en junio pasado.
En un programa televisado en directo, el político le arrojó un vaso de agua en la cara de Rena Duru, diputada de la principal formación de la oposición, y luego se enfrentó a Liana Kanelli, parlamentaria del Partido Comunista, a la que abofeteó varias veces.
Kasidiaris, de 32 años, es el vocero de Amanecer Dorado, un partido nazi-fascista que se opone a la inmigración y que cobró un perfil más notorio al ganar 18 de los 300 escaños del parlamento en junio pasado. El partido rechaza la etiqueta de neonazi, pero es aficionado a la literatura nazi y sus referencias. Además, niega el holocausto judío.
En total, 205 diputados votaron hoy a favor de retirar la inmunidad y sólo tres se opusieron a ello, ya que el propio Kasidiaris había pedido que se le despojase de este beneficio para enfrentarse a la Justicia y "volver a ser solemnemente absuelto".

sareantifaxista

No hay comentarios:

Publicar un comentario