Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

Nuevo local nazi-fascista en Logroño

Doce colectivos (SODePAZ Rioja, Alternativa Universitaria, CJC, CNT, Izquierda Unida, Mujeres EnRE BELDIA, Asamblea Logroño 15M, Juventudes Libertarias....) alertan de la aparición de un local de tendencia nazi-fascista en Logroño. La asociación Nueva Época, se definen como una asociación juvenil que actúa en el ámbito social, cultural y deportivo, que defiende las tradiciones españolas. Los movimientos sociales les señalan como autores de los hechos violentos y las pintadas de corte nazi-fascista aparecidas en la zona oeste de Logroño. 
Las asociaciones alertaban a través de un comunicado de la apertura de un local nazi-fascista en la calle Portillejo de Logroño.
"Nueva Época es "copia exacta, en las formas y maneras de la organización nazi griega 'Amanecer Dorado': Un partido político, que ante "los fallos evidentes del sistema político y económico griego, está aprovechando la coyuntura para, mediante políticas populistas, redirigir a ciertos sectores afectados por la crisis hacia el nazismo, de la misma manera que lo hizo Hitler".
Las asociaciones firmantes aseguraban que, a raíz de la aparición de este local, lxs vecinxs habían tenido que "sufrir pintadas de corte racista y violento".
Las asociaciones apuntaban que esto "ya no es una situación de que unos chavales o pandilleros se juntan para pegar a alguien un fin de semana -que también- sino que vamos más allá". "En ese local de Portillejo", aseguraban, "están reuniéndose las mismas personas que participaron en un apuñalamiento el pasado diciembre y los mismos que asaltaron una mesa de recogida de material escolar de la Asamblea de Estudiantes en Agosto, para reeditar más acciones de este tipo, como son las agresiones a dos menores de edad éste último mes".

sareantifaxista

No hay comentarios:

Publicar un comentario