Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

Torneo de basket 3×3 "30º aniversario de RadioQK". Domingo 17 de noviembre; Oviedo.

Torneo de basket 3×3 30º aniversario de RadioQk (107.3 FM Uviéu, www.radioqk.org).
Domingo 17 de noviembre a partir de las 11:30 en el Colegio Público La Ería (C/ La Regenta Nº2, Oviedo).
Para seguir celebrando con tod@s vosotr@s el 30 aniversario de esta radio libre de Oviedo, montamos este torneo de básket 3×3 abierto a la participación de tod@s.
Os dejamos las bases del torneo y os anímamos a pasar un rato entretenido, a hacer un poco de deporte y a quemar… (calorías):
1- El torneo será con canasta única y línea de 3 puntos.
2- Los equipos serán mixtos, compuestos de un máximo de 4 jugadores por equipo, pudiendo así realizar cuántos cambios se deseen.
3- El partido se dividirá en dos tiempos de 5 minutos cada uno, valiendo las canastas normales 1 punto, 2 los triples y 1 cada tiro libre. Saca el equipo que reciba la canasta en cada ocasión.
4- En caso de empate se desempatará tirando tres jugadores de cada equipo un tiro libre.
5- La primera posesión será sorteada.
6- No hay árbitros, solo una persona encargada de llevar la anotación de cada partido. Las restantes reglas serán las habituales del baloncesto.
7- La fórmula de competición dependerá del número total de equipos inscritos.
8- Ya que estamos en un espacio público no se podrá fumar ni consumir alcohol en el recinto.
9- Os recomendamos llevar agua y comida, ya que tenemos cedida la cancha hasta las 16 horas.

INSCRIPCIONES
Hasta el domingo 10 de noviembre inclusive. Debéis mandarnos un correo a radioqk@gmail.com con el nombre del equipo. La incsripción son 7 euros por equipo (el dinero será destinado a gastos antirrepresivos en su totalidad) que se abonarán el mismo día del torneo.
Se agradece toda la difusión que podáis hacer, nos vemos en las ondas y en la cancha.

martes, 29 de octubre de 2013

Accidente laboral = terrorismo patronal



Gala solidaria de apoyo al CSOA LA MADREÑA

CONTRA VIENTO Y A FAVOR DE LAS MAREAS

Este Miércoles 30 de Octubre a las 19:30 horas en el Teatro de Pumarín tendrá lugar la I Gala Solidaria de apoyo al CSOA La Madreña. En ella participaran numerosos artistas que ofrecerán sus actuaciones al público asistente. Recordad que este evento es totalmente gratuito.


STOP IMPUTACIONES - STOP DESALOJO

Ruta por los escenarios de la Revolución d`Ochobre 34 (Uviéu)


FESTI MADR: Segundo aniversario del CSOA La Madreña.


Este Sábado 16 de Noviembre en el CSOA La Madreña de 14:00 horas a cierre podrás disfrutar de una gran variedad de estilos musicales desde Punk, Hardcore, Cantautor, Ska y mucho más, todo por solo 5€ destinados al CSOA La Madreña. 

¡APOYA LA MADREÑA! 
¡LARGA VIDA A LA MADREÑA!

lunes, 28 de octubre de 2013

Antifa Rap



Cutter & Le Druide (Sang Mêlé) - "NI OUBLI, NI PARDON"

Ya está aquí la “Axenda Mazucu: Axenda común de colectivos y centros sociales d´Asturies”


-¿Por qué  surge este proyecto?
Debido a  la gran cantidad de actividades que se realizan últimamente en Asturias,  desde diversos colectivos hemos coincidido en la conveniencia de crear un punto común desde el que difundir todos los eventos que organizamos.
-¿Por qué este nombre?
En recuerdo y homenaje  de tod@s l@s combatientes que  en septiembre de 1937 lucharon de manera ejemplar para detener el avance fascista en la batalla de la sierra del Cuera, también conocida popularmente como la batalla del Mazucu, ya que algunos de los combates más encarnizados tuvieron lugar en las cercanías de dicho pueblo.
-¿Cómo funciona?
La Axenda Mazucu funciona con una herramienta de software libre creada en 2007  por el colectivo francés Demosphere, en cuyo servidor está alojada nuestra agenda.
Demosphere surge en París para la creación de agendas alternativas locales y desde entonces se ha propagado por distintas regiones de Europa, contando en la actualidad con más de una veintena de agendas distribuidas por Francia, Bélgica, Grecia y España.
Por otra parte el dominio http://axendamazucu.org/ está registrado en nodo50
La gestión de la Axenda Mazucu corre a cargo de los distintos colectivos que participan en este proyecto, los cuales son los  responsables de difundir   las actividades que realizan.
-¿Qué tipo de actividades se difunden?
Todas las organizadas por los colectivos participantes, desde asambleas internas hasta actividades de carácter lúdico, formativo, cultural, artístico o político, siempre y cuando estas se realicen de forma desinteresada, es decir, sin ánimo de lucro.
-¿Qué colectivos participan en este proyecto?
A día de hoy, los siguientes:
-¿Cómo participar en la Axenda Mazucu?
Si formas parte de un colectivo, os ajustáis a los criterios de publicación y queréis difundir vuestros eventos en esta agenda común, podéis poneros  en contacto con nosotros escribiéndonos a contacto@axendamazucu.org, se os creará un usuario y se os enseñará el sencillo manejo de esta herramienta.
También puedes escribirnos si tienes alguna duda, crítica, sugerencia etc. Además, se agradece toda difusión que de este proyecto quieras hacer.

axendamazucu.org

Al menos seis mineros muertos por un escape de gas en una mina de Pola de Gordón (León)

Al menos seis personas han fallecido hoy, al parecer por una intoxicación como consecuencia de un escape de gas metano, en el Pozo Emilio del Valle de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Las fuentes han señalado que se calcula que en la mina, propiedad de la Hullera Vasco-Leonesa, había al menos diez personas.
El suceso se ha producido hacia las dos de la tarde y hasta allí se han desplazado la Guardia Civil, equipos de Emergencias Sanitarias, entre ellos una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, además de la Policía Local de Santa Lucía.
El personal sanitario en el lugar del accidente ha confirmado el fallecimiento de seis personas, según dichas fuentes.
Por el momento, se desconocen más datos acerca del suceso, así como la identidad de los fallecidos en el accidente, ocurrido en una localidad situada en la Montaña Central de León.

jueves, 24 de octubre de 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

martes, 22 de octubre de 2013

Un líder neonazi húngaro descubre que es judío y se arrepiente de su actividad política

Un líder neonazi de Hungría descubrió que tiene raíces judías y pidió excusas por televisión por su pasado político. Ya ha entablado contactos con la comunidad judía del país centroeuropeo.


El autor de este increíble descubrimiento sobre su propio pasado fue Csanád Szegedi, el número dos del partido ultranacionalista y antisemita Por una Hungría Mejor (Jobbik), la tercera fuerza política del país, dice un artículo del periódico italiano 'La Repubblica'

En el seno de la formación política, solo el líder del partido, Gábor Vona, tenía más carisma y habilidades retóricas que Szegedi, que atacaba cualquier aspecto de la vida y la cultura judía. Y lo hizo hasta que por casualidad descubrió que en su árbol genealógico había presencia judía. 

El hallazgo le causó tal conmoción que Szegedi acudió a la televisión para confesar públicamente: "Yo era una persona que causaba dolor a los demás y, lo que es peor, incitaba al odio contra los judíos y los gitanos". 

Szegedi se puso en contacto con el rabino Shlomo Koeves y le transmitió su arrepentimiento a través de un mensaje de texto en el que escribió: "Me puede gustar o no, pero el árbol genealógico lo dice claramente: soy judío". 

Ya tenemos disponibles el número 3 y número 4 de la revista LA BANDA IZQUIERDA

Tras algún contratiempo y tras mucha espera ya tenemos en nuestras manos los números 3 y 4 de la revista LA BANDA IZQUIERDA (Gradas con conciencia de clase), esta vez con 40 páginas de interesantes y trabajados artículos. Gran trabajo el que realiza esta gente que sin duda merece la pena apoyar. Si queréis haceros con ella no tenéis más que acudir a alguno de nuestros eventos, allí la encontraréis en nuestro clásico puesto de material. El precio para disfrutar de estas joyas es de 2,5€. Recordar que aún tenemos alguna unidad del número 2 (Especial verano).



En este número de LBI Magazine, te podrás encontrar con los siguientes contenidos:
-San Mames, 100 años de historia: Rendimos tributo al que ha sido el estadio más longevo de la liga y el único que ha visto, hasta hoy, disputarse todas las temporadas de la liga.
-El silencio de la madriguera: Crónica de primera mano del viaje de unos aficionados rayistas al mítico “The Den” de Millwall en pretemporada.
-Entrevista a la Gate 9 del Omonia: Os acercamos la esencia de este grupo chipriota. Probablemente uno de los grupos antifascistas más potentes de toda Europa.
-Las deudas del fútbol español: Lo que los grandes medios de comunicación de masas se niegan a contar o lo hacen a hurtadillas, nosotros si te lo contamos. Con datos fiables y contrastados y gráficos para su mejor comprensión.
-Istambul United, ahora mandamos nosotros: ¿Los cinco principales grupos ultras de una ciudad, de equipos distintos, unidos por una causa común? No es una película de ciencia-ficción, ocurrió en Estambul.
-Sindrome de Estocolmo: Un repaso a la escena sueca, desde sus inicios hasta nuestros días, de la mano de uno de nuestros expertos en el tema.
-FC Guegnon, cuando lo importante era el fútbol: Un equipo con clase y con historia, un grupo ultra pequeño pero aguerrido, un ultra de 46 años de los pies a la cabeza y con un bagaje de más 350 desplazamientos a sus espaldas. Entrevistamos al capo de sus ultras, Olivier “Dedé”.
-Bloody Casuals: continuamos con la traducción del libro después de la interrupción del especial de verano.


En el número 4 podrás disfrutar de los siguientes contenidos:


- POLONIA, ENTRE LA REALIDAD Y EL MITO. Aventuras y desventuras de uno de nosotros durante un año en la ciudad de cracovia y sus estadios.

- ENOUGH IS ENOUG/STAND: ALE, MUSIC & FOOTBAL. Repaso a la actualidad de la lucha contra el fútbol negocio y sus imposiciones en Inglaterra.

- MADE IN JAPAN. Japón, si, Japón. Hemos pisado un estadio Japones...¿y quién no?

- GENOA Vs SAMPDORIA. El derby, el viaje, la crónica.

- CERVANTES F.C. EL EQUIPO OBRERO. Historia del fútbol humilde y rebelde en el levante ibérico.

- ENTREVISTA TORCIDA ZINE. La mitad de los que tenemos esta revista en la mano tenemos menos años que este mítico fanzine hecho en Coruña. Desde luego, tienen mucho que contar.

-BLOODY CASUALS. Cerramos el capítulo de los viajes por Inglaterra de los macarras del Aberdeen. Más golpes, carreras, cervezas y policias.


Que no te engañen: "Respuesta Estudiantil" y "Liga Joven" son Fascistas.


 

Este día 24 de Octubre con motivo de la huelga estudiantil no permitas que los nazi-fascistas de "Respuesta Estudiantil" y "Liga Joven" se unan a las marchas de tu ciudad, ya que ni queremos ni necesitamos su apoyo. Que no te engañen, no son compañeros, son nazis con disfraz.

VUESTRAS BANDERAS YA NO NOS ENGAÑAN

FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD

[Sevilla] Concentración el sábado 26O contra la manifestación fascista de Respuesta Estudiantil

 


Jornadas Antifascistas 2013. Frente al fascismo y la represión: organización en los barrios


Fiesta: Inauguración Jornadas Antifascistas
25 Octubre 20:00h
Más información en: madrid.antifa.es

Charla: Historia y trayectoria de la Coordinadora Antifascista
26 Octubre 19:00h
Con testimonios de militantes de las distintas etapas.
Lugar: CS Potemkin; C/Mira el Sol 17, Lavapiés

Charla: Criminalización de los Movimientos Sociales y ¿Qué hacer ante una detención?
1 Noviembre 19:00h
Con miembros de: PAH, 25S, Abogados militantes Lugar: CSrOA La quimera; Plaza de Cabestreros, Lavapiés

Charla: Represión a los Movimientos Políticos de Resistencia
2 Noviembre 18:30h
Con ex-presos políticos comunistas
Lugar: Ateneo Republicano de Vallecas C/ Arroyo del Olivar 79, Metro: Buenos Aires

Charla: Historia y trayectoria de la Coordinadora Antifascista
3 Noviembre 18:00h
Con testimonios de militantes de las distintas etapas.
Después concierto de hiphop
CSOA La Matriz C/San Isidro nº4 Ciempozuelos

Charla: Impunidad y continuidad del Franquismo; La lucha guerrillera antifranquista
7 Noviembre 19:30h
Con Archivo Guerra y Exilio
Lugar: CS Potemkin C/Mira el Sol 17 Lavapiés

Charla: Crisis Capitalista, fascismo y poder popular
8 Noviembre 19:00h
Con Carlos Fabretti, Ángeles Maestro
e Iñaki Gil de San Vicente Lugar: Calle Fe 10 Lavapiés

Manifestación Antifascista: Contra el fascismo: Organización en cada Barrio
9 Noviembre 18:00h
Lugar: Canillejas
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Concentración en recuerdo a Carlos; 6 años sin ti, 6 años contigo. El mejor homenaje, continuar la lucha
11 Noviembre 20:00h
Lugar: Legazpi
Convoca: Amigxs y compañerxs de Carlos

Charla: Antifascismo y represión en las gradas
15 Noviembre 19:00h
Lugar: Dolores Folgueras 6; Metro Portazgo

Charla: Aborto: Psicologia, medicina y ley
16 Noviembre 17:00h
Con asamblea feminista panteras
Lugar: ESOA La Dragona. Av. Daroca 90 Metro La Elipa

Charla: Homofobia es Fascismo
16 Noviembre 19:00h
Con asamblea transmaricabollo de Sol
Lugar: CS Potemkin; C/Mira el Sol 17, Lavapiés

Manifestaciones: Fuera Fascistas de la Universidad
20 Noviembre
Lugar: universidades.
Convoca: Bloque Antifascista Estudiantil.

Charla: Resistencia Antifascista Internacional
22 Noviembre 18:30h
Con Compañeros Franceses, Griegos y Suecos
Lugar: Ateneo Republicano de Vallecas C/ Arroyo del Olivar 79, Metro: Buenos Aires

Manifestación Antifascista: Frente al fascismo y la represión: Organización en los barrios
23 Noviembre 18:00h

MADRIZ REBELDE

jueves, 17 de octubre de 2013

III PAYARES ANTIFA FEST, 2 de Noviembre nel CSOA La Madreña d`Uviéu



Sábado 2 de Noviembre en el CSOA La Madreña (Oviedo).
18:30 horas, 5€ con CD de BOOT BOYS incluido.

Desde Euskal Herria:

- BOOT BOYS
(Street Punk desde Legutio)


- ABRA KE AMPUTAR 
(HxC Old School desde Bilbo, con un contundente directo y repitiendo con nosotros)


Desde Asturies:

- CLASS PRIDE
(Uviéu Oi! jugando en casa)


- FRANJA NORTE KREW 
(Asturies Hip-Hop)


Habrá barra con precios populares.
El beneficio del concierto irá destinado al pago de multas y gastos judiciales.

Organizan:
NORA ANTIFA & UVIEU ANTIFA

Entrega de material recogido en la campaña "Infancia del Sahara" realizada por Uviéu Antifa

Ya hemos entregado a la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui todo el material recogido durante estos meses en la campaña "Infancia del sahara". Unas 20 cajas repletas de ropa deportiva, calzado, juguetes, juegos de mesa, material escolar y mucho más. El material será enviado la próxima semana hasta Alicante donde una vez allí partirá en barco con destino Sahara. 




Muchas gracias a toda la gente que ayudó y colaboró con esta iniciativa, visto el buen resultado no cabe duda de que repetiremos campaña para el año que viene.

martes, 15 de octubre de 2013

24 DE OCTUBRE; HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN.


¡A LA FUELGA!
El  24 d'ochobre hai plantegada una nueva fuelga estatal en tola enseñanza pública que sofiten organizaciones de docentes, de pas y mas y estudiantes. Nun puedes permancer impasible o mirando pa otru llau repitiendo'l mantra "nun sirve pa ná" mientres dinamiten a estazón lo que queda de la enseñanza públcia, anque solo seya por dignidá, el 24 d'ochobre para.

Más información

Xornada por una mocedá combativo y crítico, 18 d`Ochobre (Llocales CSI-UVIÉU)




La xornada entamará a les 18:30 hores de la man de Santi Fano, compañeru que mos averará una realidá pocu conocía y de la que la xente crítico nun ye consciente. Baxo'l títulu “Internet, redes sociales y control sociopolíticu” Santi Fano falaranos sobre la utilización que los poderes político-económicos faen de la rede y como controlen l'activismu y la vida privada de la xente al travíes de les redes sociales. 

A les 20:30 hores Darréu dará un actu políticu en formatu “charra-alderique” entituláu “¿Paru o emigración? ¡Escoyemos Revolución”. Con esta intervención la organización quier espresar la so posición énte la situación de la mocedá asturiano y proponer alternatives pa iguar el futuru coleutivu d'Asturies. Finará la xornada a les 21:30 hores, onde cellebraremos un pinchéu con precios populares amenizáu con música'l país. Tolos actos de la xornada sedrán nos llocales de la Corriente Sindical d'Izquierda n'Uviéu, asitiaos na avenía Hermanos Menéndez Pidal, 14, baxu.

¡ACUDI Y ESPARDE! ¡POR UNA MOCEDÁ CRÍTICO Y COMBATIVO!

¡ASTURIES LLIBRE, PODER POPULAR!

lunes, 14 de octubre de 2013

La Policía Nacional detiene a dos personas e identifica a más de 300 en un concierto neonazi desarrollado sin las licencias requeridas

El local no poseía licencia administrativa para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido y en su interior se encontraban también menores de 13 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas e identificado a otras 307 en un concierto neonazi desarrollado en una sala de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que carecía de las licencias necesarias para este tipo de eventos. El local no contaba con licencia para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido –de 140 personas-, y en su interior se encontraban también menores de 13 años.
El concierto había sido publicitado a través de las redes sociales con motivo de la manifestación convocada por el grupo "Movimiento Social Republicano" durante el Día de la Hispanidad, el sábado 12 de octubre. Tras la manifestación, gran número de simpatizantes del movimiento neonazi tenían previsto acudir a este concierto en el que actuarían cinco grupos musicales de elevada relevancia en este ambiente. Ante la posibilidad de que se produjera una elevada concentración de personas vinculadas al movimiento skindhead neonazi que pudiera alterar el orden público o desencadenar en agresiones entre grupos de ideología antagónica, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad y prevención.
Los agentes procedieron a identificar a los asistentes al concierto, deteniendo a dos de ellos por un delito de atentado a agente de la Autoridad. Además, en colaboración con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, se procedió a instruir los correspondientes expedientes sancionadores por las infracciones administrativas en las que incurría el local.
El dispositivo fue realizado por agentes de las Unidades de Prevención Y Reacción y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía, en colaboración con agentes de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

viernes, 11 de octubre de 2013

III ASTURIES ARDE FEST; 26 d`Ochobre nel CSOA La Madreña d`Uviéu.


III ASTURIES ARDE, OCHOBRE 34 
( conciertu homenaxe a la revolucion del 34 )

Sábadu 26 d`Ochobre . CSOA La Madreña (Uviéu)

- LOS TRONCHOS 
Desde Barna, por primera vez en Asturies presentando su nuevo disco "Imparable" punk-rock zapatillero.



- ADIZION ETILIKA 
Las Bombas de relojeria de Hardcore Punk Asturiano



 -THE CYLURNIGANS 
Asturies Punk-Folk




- LES MARAKES DE MACHIN 
 Punk con conciencia desde Piedras Blancas. 


-DJ EL CORRECTOR 
El Rey de los sonidos Jamaicanos

+ GRUPO SORPRESA 

SOFITU 5 EUROS

 ENTAMA NORA ANTIFA , 
SOFITA UVIEU ANTIFA 
 ASTURIES UNDERGROUND

lunes, 7 de octubre de 2013

12 d`Ochobre: Conciertu escontra`l día la hispanidá / Folixa aniversariu Nora Antifa


Este Sábado 12 de Octubre nuestros hermanos de NORA ANTIFA celebran su 5º aniversario a la vez que organizan un concierto/folixa contra el día de la hispanidad, todo ello será en La Pola Siero, en el DicoBar El Ambiental. Podrás disfrutar de varias bandas y Dj`s de diferentes estilos (rap, punk, metal...) todo ello por un misero euro. Tienes un plan mejor? ¡Todos pa La Pola!