Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

El fascismo apunta, los mossos colaboran y detienen y la justicia encarcela: El Antifascismo en el punto de mira

Plataforma Antifeixista de Barna

 
Nuestro compañero Fèlix ha pasado el fin de semana en la cárcel. Demasiado tiempo. La juez Pilar Rovira del Canto declaró su ingreso sin fianza. La rabia nos quema por dentro y nos cuesta construir el relato de los hechos.


España en Marcha, amalgama compuesta por grupúsculos de ultra derecha, Democracia Nacional, Falange, Nudo patriota Español, o la neonazi Alianza Nacional, denunció una supuesta agresión el pasado 12 de Octubre (sí, sí, los mismos q amenazaban con razzias y cacerías contra todos y todas con provocaciones xenófobas y anticatalanistas!).
Durante estos meses, los Mossos se han dedicado a construir un relato lleno de fantasías y literatura conspirativa, al más puro estilo de la Brigada de Información nº 6 de la Policía Nacional en tiempos de la infame Valdecasas, cuando comandaba la Delegación del Gobierno, como una tal Thatcher. Así hasta llegar al martes 28 de enero, durante la noche, cuando se aprovechó para montar un dispositivo grotesco y detener a seis compañeros Antifascistas, acusados de varios delitos de lesiones, y mantenerlos detenidos hasta el viernes por la noche, o sea las 72 horas de rigor. No deja de ser curioso que, a pesar de que los Mossos calificaran, el 13 de octubre, las heridas como leves, de repente estemos hablando de una operación de esta envergadura. Nada nuevo en nuestra ciudad, se llama criminalización.


Pero la División de Información de los Mossos que son de los que no dan puntada sin hilo, quiso ir más allá en el laboratorio represivo en el que ha convertido Barcelona. Desde el pasado 21 de febrero, por una resolución del Tribunal Supremo, el histórico Centro Social de Sants, Can Vies, corre peligro de desalojo, así que los Mossos quisieron aprovechar para entrenarse y preparar un dispositivo militar para asaltar Can Vies en busca de pruebas inexistentes y tratar de revertir el tejido social que está construido y vertebrado en el barri, del que este Centro Social forma parte y es responsable, poniéndolo en el punto de mira de la sospecha y de la criminalización. Y es que como siempre, los Mossos están tan encima de los movimientos sociales críticos y combativos como permisibles son con el fascismo de la mano del Casal Tramuntana y Plataforma x Cataluña.


También es cierto que no podemos olvidar el papel básico que ha interpretado en este esperpento la señora Pilar Rovira del Canto, juez y aliada ultra de los estamentos policiales. Ya dijimos que a pesar de esta vida tan rápida en la que todos y todas olvidamos con demasiada facilidad, algunas mantenemos el dedo en el gatillo de la memoria para combatir tanta amnesia interesada. Curiosamente, si es que eres de los que piensa que existen las coincidencias, esta fue la juez que permitió la manifestación de Falange en Arenys de Munt, el día de la consulta por la independencia, y, por si no fuera bastante, también es hermana del juez con pasado en la magistratura militar, Enrique Rovira del Canto, famoso por encarcelar al compañero y militante de los movimientos sociales de Terrassa, Franki, por ultraje a la bandera española.

Estos son los tres vórtices de esta barbaridad política, social y jurídica que mantiene a nuestro compañero Félix encarcelado. Las hemos denunciado de todas las formas posibles, y a partir de este momento la Plataforma Antifascista de Barcelona, ahora que se vuelve a hablar de asociación ilícita, vamos a dar un paso adelante para lograr que Félix vuelva a estar con todos y todas en la calle. Si estás organizado u organizada mantente atenta a las convocatorias de tus colectivos, y si no lo estás, permanece alerta a las convocatorias de twitter y facebook.
Porque la solidaridad es nuestra mejor arma... La lucha continúa



PD: Queremos aprovechar para solidarizarnos evidentemente con el CSA Can Vies que fue literalmente destrozado por la BRIMO, la infame Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra. No estáis solos ni solas, ni lo estaréis nunca defenderemos juntas nuestros espacios.
Hasta la victoria siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario