Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

Los bomberos se niegan a desalojar el CSOA La Madreña de Oviedo.

"Los bomberos del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo y de Gijon no colaboraremos en el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado de Oviedo la Madreña, un espacio que lleva mas de dos años dinamizando la vida del barrio de Pumarin, Oviedo y Asturias con infinidad de actividades culturales, sociales, politicas y solidarias". Con esta rotunda afirmación comienza el comunicado en el que los bomberos asturianos anuncian oficialmente que no contribuirán a hacer efectiva la orden de desalojo dictada hace una semana por la Audiencia Provincial. "Entre nuestras funciones no figuran los desalojos y sí salvar vidas y apagar incendios", insisten. 
Al igual que ya ha sucedido en otros desahucios y desalojos decretados en el Principado, los bomberos aseguran que no se prestarán "a ese juego". "¿Es labor de los bomberos contribuir a cerrar y dejar en la calle a colectivos que organizan actividades infantiles, clases de idiomas, repartos de alimentos y ropa a las victimas de las crisis, debates conciertos o proyecciones de cine?", se preguntan.
La Audiencia Provincial de Oviedo ha decretado el desalojo, precinto y clausura del Centro Social Okupado La Madreña. El auto judicial atiende así el recurso presentado por Sedes, propietaria del inmueble, contra el dictamen del juez de primera instancia que respaldaba la okupación por los fines sociales del edificio.
Extraído de:
http://www.asturias24.es/secciones/oviedo-1/noticias/los-bomberos-se-niegan-desalojar-de-la-madrena/1400587743

No hay comentarios:

Publicar un comentario