Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Las aficiones vasca y catalana, vigiladxs por 2.100 policias españoles...

... mientras que la ultraderecha ha convocado para ese mismo día, el 25 de mayo, una manifestación en Madrid en respuesta "a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán". Esa misma noche se disputa la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic. "La marcha por la unidad de España" tiene la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La policía protegerá las zonas de las aficiones, la catalana -que se instalará en la Puerta del Sol- y la vasca -en el parque del Retiro-. Los convocantes de extrema derecha aseguran que los seguidores de ambos equipos están programando una pitada contra el "himno nacional" cuando suene en la final, que se celebrará en el estadio Vicente Calderón, y consideran que con este gesto "se insulta a toda España y todos los españoles ". "Queremos con esta marcha reivindicar la idea de España como nación y el valor de la unidad entre todos los españoles como una necesidad para construir un país fuerte capaz de garantizar una vida digna a todos sus miembros", señalaron los organizadores de la marcha. Entre estos están Falange, Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español, Asociación Vieja Escuela Madrid, Sindicato TNS, Patriotas.es y Plataforma Memoria y Lealtad. 



¿Cuantos policias españoles vigilaran a los fascistas, ese dia?

Las aficiones vasca y catalana que acudiran a la proxima final de Copa del 25 de mayo, estaran vigiladxs por 2.100 policias españoles.
Entre los integrantes del operativo, habrá 1.300 agentes de policía, incluidos unidades de intervención policial, caballería, motos, guías caninos, radiopatrullas y helicópteros. A la reunión para organizar el dispositivo de vigilancia asistieron miembros de las F.S.E de la C.A.V y Catalunya, además de Bomberos, Samur y Protección Civil.

Lo que no sabemos son, cuantos policias españoles vigilaran a los fascistas, ese dia de la final de copa.