Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

Un condenado por violación de menores, entre los españoles indultados en Marruecos a petición del rey Juan Carlos


Un español condenado a 30 años de cárcel en Marruecos por abusos a menores es uno de los 48 presos indultados por el rey Mohamed VI esta semana a petición del rey Juan Carlos en su visita al país africano el pasado julio. Daniel Fino Galván llevaba años en Marruecos abusando de menores, aunque solo se pudieron probar diez violaciones.




La decisión ha provocado críticas entre las organizaciones sociales marroquíes, que han convocado protestas en Rabat contra el indulto. El pederasta llevaba menos de dos años en prisión.

Hamid Krayri, abogado de las familias de las víctimas, afirmó que Galván es un español jubilado que posee varios pisos en Kenitra al que se le encontraron vídeos con grabaciones de los abusos que cometía a niños de entre 4 y 15 años de edad desde hace varios años.

El tribunal también lo encontró culpable de pornografía y de incitar a los menores a la prostitución. El pederasta organizaba fiestas en su apartamento y se aprovechaba de la confianza y de la precariedad de las familias de los niños, a los que ofrecía regalos.

El abogado de Galvan, Mohamed Benjeddo, dijo que su cliente había sido puesto en libertad el miércoles y tenía previsto partir hacia España hoy jueves. La embajada española ha rehusado hacer declaraciones sobre su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario